Duelo de alcurnia
Por Deporte por Dentro Quequi
Un auténtico “agarrón” de linaje con tinte de revancha, se disputará el próximo sábado 8 de abril, cuando los ex campeones mundiales, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares y el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, intercambien metralla en la batalla estelar de la función “Truth”, que se desarrollará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Se trata de una batalla de desquite, ya que existe el antecedente del enfrentamiento que sostuvieron el 12 de marzo de 2004 en el Palenque “Vicente Fernández” de Gómez Palacio, Durango; en aquella ocasión, el “Diamante” se adjudicó la victoria por decisión unánime en 12 asaltos, y con ello conquistó el campeonato Nacional de peso Supermosca.
Los dos peleadores, que han demostrado ser verdaderos guerreros sobre el encordado, tienen en común el haberse coronado monarcas absolutos en Japón.
La primera ocasión que Mijares consiguió un título mundial fue el 3 de enero de 2007, cuando noqueó al nipón Katsushige Kawashima, en batalla que se escenificó en el “Ariake Colosseum” de Tokio, y con ello se adjudicó el cetro absoluto de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Rojas también conquistó el cetro Supermosca del CMB en el “Lejano Oriente”, pero fue el 20 de septiembre de 2010 en la “Super Arena” de Saitama, Japón, donde venció a Kohei Kono.