Drones y unidades caninas reforzaron vigilancia en la Semana Santa

Cancún.- El Gabinete de Seguridad de Quintana Roo informó que durante la pasada semana, en el marco de las operaciones de Semana Santa, se intensificaron las labores de vigilancia en Cancún mediante el despliegue de drones y unidades caninas, logrando importantes resultados en materia de seguridad.

El grupo Drones Itzamná realizó un promedio de 80 vuelos diarios, acumulando 34 horas de vuelo y cubriendo 12 kilómetros por jornada en apoyo a la Policía Turística de Cancún.

Gracias a estas acciones, se logró la detención de ocho personas por ambulantaje y una más por intento de robo a turistas en la playa Chacmool, además de participar en la búsqueda y protección de un hombre en la zona costera.

En paralelo, durante el operativo de Semana Santa, el mismo grupo efectuó 80 vuelos de videovigilancia diarios, alcanzando un promedio de 200 kilómetros recorridos por día, en coordinación con el Grupo Jaguar, especializado en operativos de alta seguridad.

Por su parte, los elementos de la Unidad Canina realizaron un total de 11,294 inspecciones, interactuando con 10,700 personas, 191 vehículos particulares, 223 autobuses, 54 unidades tipo sprinter y 125 motocicletas.

Además, como parte del reforzamiento de la seguridad, se llevaron a cabo 1,359 recorridos de vigilancia, que abarcaron 725 sectores, 519 comercios, 78 escuelas públicas, 37 terminales de autobuses y Cinco Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado.

En la conferencia se destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral del Gobierno de Quintana Roo para garantizar la seguridad de locales y visitantes durante los periodos vacacionales y reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del destino turístico.

Fuente: InZoomMx

No hay comentarios

Deja una respuesta