Dramático cerrojazo tuzo
Cancún, Quintana Roo
Dramáticos resultaron los duelos finales de la segunda edición del “Torneo Pachuca Cancún UFD 2016”, que se disputaron en la cancha “Los Veteranos”, donde los cuadros Pachuca Mérida y Pachuca Minatitlán se proclamaron campeones en las categorías Sub-15 y Juvenil Menor, respectivamente; y con esto se bajó el telón del evento que reunió a diferentes escuelas filiales del actual monarca del balompié mexicano.
Ambos encuentros se definieron por la vía de los penales; en la Sub-15, Pachuca Mérida y Pachuca Cancún empataron a un tanto en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales los yucatecos se impusieron por 4-2; mientras que en la Juvenil Menor, los de Minatitlán vencieron desde los once pasos con marcador de 11-10 al cuadro de Cefor García Gineres Tuzos de Mérida.
También es importante hacer mención que el árbitro central fue el profesional Mauricio Morales, siendo un plus para los niños que jugaron el torneo.
En lo que respecta a las acciones de la final de la Sub-15, Mérida y Cancún fabricaron muchas jugadas de peligro, pero ninguno de los dos logró abrir el marcador y se fueron al descanso con la igualdad a ceros.
En el complemento, los cancunenses abrieron el marcador al minuto 36 por conducto de Carlos Candelaria; pero el yucateco Fernando Aguilar emparejó nuevamente la situación al 39’. Ya en los penales, el equipo de Mérida se impuso 4-2 para levantar la copa que lo acredita como nuevo monarca de la división.
En la final de la Juvenil Menor, minatitlecos y emeritenses igualaron a uno en el tiempo reglamentario, y ya en los penales se fueron a “muerte súbita”, ya que cada conjunto cobró 12 tiros y al final, los de “Mina” se llevaron el triunfo y la copa al ganar 11-10. (Deporte por Dentro).