Dramática victoria
Burdeos, Francia
Por Agencia Notimex Quequi
En dramática serie de penales, que tuvo que definirse en “muerte súbita”, la selección de futbol de Alemania venció 6-5 (global 7-6) a su similar de Italia, para así acceder a semifinales de la Eurocopa Francia 2016.
Simone Saza, Graziano Pellé, Leonardo Bonucci y Mateo Darmian fallaron sus respectivas oportunidades frente a Manuel Neuer, quien detuvo dos disparos, para así darle el triunfo al vigente campeón del mundo. En tiempo reglamentario, Mesut Özil adelantó a los teutones, al minuto 65, pero Leonardo Bonucci, desde el manchón penal, logró la paridad, al 77’.
Por primera vez en la historia, la “aplanadora” alemana fue capaz de salir adelante en un partido oficial ante Italia, pero el camino fue largo, dramático y agónico, ya que fue en los penales donde todo se definió, tras 120 minutos muy peleados, con más deseos que buen futbol.
1-0 Minuto 65. Fue hasta el segundo tiempo que el juego explotó y todo gracias a que el cero en la pizarra llegó a su fin mediante una gran jugada por izquierda de Thomas Muller, quien filtró a la llegada de Jonas Hector y éste envió una diagonal retrasada para Özil, que de primera batió a Gianluigi Buffon.
1-1 Minuto 77. Los italianos tomaron un segundo aire y con poco lograron el empate, gracias a un regalo de Jerome Boateng, quien con los brazos arriba cortó un balón peinado de Giorgio Chiellini, para que se decretara la pena máxima que Leonardo Bonucci ejecutó de manera perfecta y así mandar al alargue.
El arbitraje estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai, quien tuvo una buena labor.