Dos mil postes en mal estado

PLAYA DEL CARMEN.- Son dos mil postes de luminarias propiedad del municipio los que tendrían que ser desmontados en caso de que se presentara un fenómeno hidrometereológico.

Así lo declaró la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien comentó que esto sería por el mal estado en que se encuentran, aparte del programa de renovación que se lleva al interior del Ayuntamiento.

“En caso de tener ya una actividad inminente en fase naranja, los postes van a tener que desmontarse, es la mejor manera de evitar que un viento nos pueda dañar”, señaló.

En este sentido, la alcaldesa informó que el municipio está listo para esta temporada de huracanes, “ya tenemos los comités integrados, los insumos, el canal, y la reserva para poder responder.”

En este sentido, Torres Gómez insistió en que no por ello se debe de estar confiados e invitó a la ciudadanía a que se mantenga informada, pero por medios oficiales, porque la información tendenciosa genera el pánico colectivo.

“Sin embargo nunca hay que estar confiados, hay que estar informados escuchando los canales oficiales, hace poco se difundió información de que venía un huracán y era falso, por lo que la población debe de utilizar los canales oficiales de información para evitar el pánico y que la desinformación pueda llegar a costar vidas humanas.

 

Por Luis García

No hay comentarios