Dominan las ejecuciones en Q. Roo

CANCÚN

La actual ola de asesinatos en Quintana Roo continúa sin señales de detenerse, pues ayer nuevamente el crimen organizado acribilló a un sujeto, a luz del día y a pasos de un edificio de la Fiscalía General del Estado, en lo que viene siendo la ejecución número 48 para la ciudad en lo que va del año.
A nivel estado, la alta prevalencia de ejecuciones ligadas con el narcotráfico, por sobre los homicidios comunes, colocan a Quintana Roo en el primer lugar nacional por este crimen, de acuerdo al análisis del Semáforo Delictivo.
La víctima de ayer fue ultimada a quemarropa, en plena vía pública, por dos sicarios que viajaban en una moto Italika, en la Supermanzana 89 Manzana 5 Lote 51 de la ciudad, por la avenida prolongación Tulum, poco antes de llegar a las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde se encuentra un grupo de policías ministeriales.
La última en toda una serie de ejecuciones ocurrió cerca de las 16:40 horas, luego de que se reportaron balazos en la zona, mismos que provocaron una rápida movilización policiaca.
En el lugar fue encontrado un hombre baleado que de inmediato fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, sin embargo, al llegar la víctima había fallecido, pues había recibido cinco impactos de bala.
De acuerdo con información preliminar, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra el hombre y se dieron a la fuga. El acribillado, al parecer, estaba relacionado en actividades ilícitas del crimen organizado.
El baleado alcanzo a decir que respondía al nombre de José G. Z. P., de 31 años. En total recibió cinco heridas penetrantes por arma de fuego: dos en el tórax a la altura del esternón, una en el hombro izquierdo y dos más en la espalda, del lado derecho.

OTRA BALACERA
Sin embargo, esto no fue todo. Antes de que sucedieran los hechos arriba narrados, en la Supermanza 22 cerca del parque de Las Palapas, se informó que otra persona había sido atacada a balazos. Los mismos policías comentaron que, tras haber realizado un recorrido por el lugar no encontraron nada.
De acuerdo con el informe preliminar, el reporte hecho vía telefónica señalaba que había una persona herida con arma de fuego en el estómago, pero no se halló rastro de esto. (Por Ramón Uresti Hernández > Quequi)

No hay comentarios