Dolores O’Riordan Deja legado en Puerto Morelos
Por Guillermo Olán
Quequi
Apenas en febrero del año pasado la cantante Dolores O’Riordan, la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, quien este lunes perdió la vida debido a una enfermedad terminal a los 46 años de edad, realizaba una maratónica sesión fotográfica para la portada de su más reciente álbum unplugged «Something Else» en la Pescadores, una de las colonias más emblemáticas de Puerto Morelos, que ayudó a darle promoción internacional a este destino turístico.
Dolores había presentado graves problemas de salud desde el año 1996, que regresaron en el 2016 y que hoy se sabe se debía a un tumor cancerígeno en la columna vertebral que le prococaba un gran dolor de espalda, motivo por el cual la banda se vio obligada a posponer sus tres conciertos que tenían programados para agosto de ese año en el salón Moon Palace Arena de la Riviera Maya, y que se tuvieron que reprogramar para febrero del año pasado.
El material del álbum «Something Else», es básicamente recopilatorio e incluye los mayores éxitos de la banda como «Linger», «The Glory», «Dreams», «When you’re gone», «Zombie», «Rupture», entre otros.
Durante su breve estancia en Puerto Morelos el grupo aprovechó para tomar las fotos de su nuevo álbum unplugged «Something Else» que fue lanzado el 28 de abril del 2017, para el cual escogieron escenarios muy urbanos en la colonia Pescadores. Ahí en casa de la familia Villa, los integrantes del grupo conformado también por el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fegal Lawler, realizaron las primeras tomas utilizando un viejo sillón, que a la postre fue la foto elegida para la portada del álbum.
También se trasladaron a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, donde incluso Dolores utilizó los sanitarios para hacerse algunos cambios de vestuario; dichas oficinas se encuentran contra esquina del parque donde el boxeador el «Duro» May realiza sus entrenamientos. De igual manera usaron un edificio que hoy ocupa la Dirección de Protección Civil. Ese día casi no había fans del grupo, debido a que la sesión se realizó con la mayor discreción.
Su dulce voz, que cautivó a millones de fans en todo el mundo en la década de los 90s, y recientemente en su concierto en la Riviera Maya, se apagó para siempre. Puerto Morelos y el mundo entero la recordará como una leyenda de la música…descanse en paz Dolores O’Riordan.