
Doble “levantón” genera intensa movilización policiaca
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Casi de manera simultánea fueron “levantados” dos hombres, por presuntos delincuentes relacionados con el crimen organizado, lo que genero intensa movilización policiaca, cuando familiares de los desaparecidos reportaron al número de emergencias 911 los hechos.
El primero de las casos ocurrió casi a las 23:00 horas, cuando un comando armado llego alfr fraccionamiento Paraíso Maya a la casa ubicada en la Región 107, manzana 44, lote 7, donde una familia llegó por su familiar encontrando un desorden en la habitación.
Los primeros en llegaron fue la Policía Quintana Roo, los cuales se entrevistaron con Sergio F. I., que manifestó que momentos antes en compañía de su madre y sus hermanos llegaron a la casa de su padrastro, por lo que al entrar se percataron que la puerta estaba forzada.

Al entrar encontraron que había toallas manchadas de sangre y palos en la cama, lo raro fue que las pertenencias del desaparecido estaban en el lugar, por lo que presumen que fue “levantado”.
Esa misma noche circuló en la redes sociales un video en el cual se observa a sujetos armados bajar de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, los cuales ingresan a la casa, poco después se escuchan gritos, luego los individuos salen de la habitación para abordar el carro antes mencionado desapareciendo del lugar.
Posteriormente se volvió activar el código rojo tras haber ocurrido otro “levantón” de un masculino privado de su libertad frente a sus hijos y su esposa, dentro su negocio, cuando eran aproximadamente a las 22:00 horas, en la Supermanzana 241, en la colonia La Morena, sobre la avenida Rancho Viejo.
Al llegar las autoridades se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les manifestó que tres nombres a bordo de un vehículo llegaron a su negocio y se llevaron a su esposo, tres motores de lancha y un celular.
En los dos casos llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las investigaciones correspondientes y poder determinar si ambas personas desaparecidas tienen alguna relación sobre estas privaciones de la libertad ocurrida en lugares distintos de la ciudad.