
Doble balacera se registra la madrugada de este “Jueves Santo” dejando como saldo cuatro lesionados y dos muertos
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Dos balaceras se registraron la madrugada del “Jueves Santo” en dos puntos de la ciudad, que dejó como saldo cuatro masculinos heridos y dos muertos.
El primer ataque a balazos ocurrió en la Supermanzana 64, entre Calle 10, con 30, aproximadamente a las 01:00 horas, ente el “Bar Capri” y en contraesquina el hotel “Mari Tere”
En el lugar quedaron tres presuntos delincuentes heridos de bala, quienes solo dijeron haber sido atacados “sin saber el motivo”.

Los lesionados fueron identificados como Jais L. G. de 29 años, originario de Tabasco, el cual dijo ser aluminero. La segunda víctima se identificó como Nicolás M. G. de 30 años, originario de Chetumal, el cual asuró ser herrero y el tercero dijo llamarse Adolfo Jesús O. H., de 33 años, originario de Campeche, herrero.
Los heridos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, de la 510, en ambulancias de la Cruz Roja y EMS.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado que aseguraron 19 casquillos calibre 7.62 x 39, de arma larga.
Casi de manera simultánea, a las 01:20 horas se reportó otro hecho ataque a balazos, que dejó como saldo dos personas muertas y heridas.
Este ataque ocurrió en la Región 107, manzana 44, lote 1 en calle cerrada Cedro del fraccionamiento Paraíso Maya.

Uno de los vecinos reportó al número de emergencias 911 haber escuchado ráfagas de disparos, mientras otros dijeron que fueron más de 10 disparos y que vieron a gente tirada en la calle.
Una de las víctimas quedó tirada cerca del Super Willys. Los atacantes se dieron a la fuga en un taxi, pero no se logró ver el número de la unidad, según los testigos.

En el lugar quedó sin vida Alex Jafet O. P de 23 años de edad, soltero y desempleado. También perdió la vida su hermano Abraham Alejandro O. P. de 27 años de edad, originario de Campeche, quien se desempeñaba como cantinero en Playa Mujeres
Los cuerpos fueron reconocidos por sus parejas sentimentales. Ambas personas presentaban múltiples heridas de arma de fuego.