El enmascarado posó junto al presidente del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez y Paty Fajardo, directora de Producción de “Cancun Boxing”.

‘Divina’ presencia en el Quequi

Cancún, Quintana Roo

Previo a su compromiso de la noche de este viernes en la Riviera Maya, donde haciendo mancuerna con Marco Corleone enfrentaría a Mephisto y Ephesto, el científico lagunero y estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), “Ángel de Oro”, realizó una visita a las instalaciones del Grupo Quequi, donde además de platicar con el promotor José Alberto Gómez Álvarez, compartió sus experiencias y aspiraciones dentro del deporte de los “costalazos”.

Luciendo una máscara blanca, con par de alas como símbolo, donde resalta el color dorado, el científico oriundo de Torreón, Coahuila, reveló que viene de una familia ligada al deporte, ya que su padre es el ex luchador “Apolo Chávez”, y además, es sobrino de Rubén “Gato” Chávez, quien fuera portero de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Me gustaba mucho el futbol, de hecho lo practiqué; sin embargo, desde muy niño tomé la decisión de ser luchador; dejé el balompié porque pienso que siempre he tenido más cualidades para la lucha libre que para el ‘fut’; recuerdo que de niño veía a mi papá con sus maletas y máscaras, y me gustaba; tenía muchos amigos del pancracio y fue cuando me enamoré en este deporte”, indicó el enmascarado.

La hoy estrella del CMLL confesó que su ídolos eran “Atlantis” y “Rayo del Jalisco”, y actualmente cuenta con 10 años como luchador profesional, en los que ha logrado obtener varias distinciones como “Novato del Año 2009” y “Revelación del Año 2010”; además fue campeón Nacional de Tercias junto a “Rush” y “Diamante”; y la única máscara que ha ganado hasta el momento es la de “Fabián, el Gitano”.

También se consagró monarca de peso Semicompleto del CMLL en el 2015, destronando al “Rey Escorpión”. Realizó 5 defensas de ese cetro en Japón, Puebla, Guadalajara y en la “Arena México”.

El “Ángel de Oro” se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Japón, y en una gran cantidad de arenas de nuestro país.

Grandes maestros

Cabe destacar que el “Ángel del Oro” empezó a conocer la técnicas de la lucha libre, gracias a los adiestramientos que recibió de su padre “Apolo Chávez”, “Gran Cochisse” y Daniel López (El “Satánico”).

“Mi estilo es acrobático, combinado con lucha a ras de lona; considero que tengo buena escuela, pero siempre me exijo, en cada lucha me gusta iniciar de cero para desarrollarme al cien por ciento; eso sí, soy cien por ciento científico, es mi estilo y eso le ha gustado a la gente, y así seguiré”, indicó el esteta.

Sobre el tema del desarrollo de la lucha libre, indicó: Aunque la lucha libre vive un gran momento, no se compara con la de la “época dorada” en la que destacaban figuras como “El Santo”, “Blue Demon”, “Canek”, “Perro Aguayo”, “Rayo de Jalisco”, etc. Hace un par de años la lucha decayó, pero con los nuevos talentos se está teniendo un gran realce.

También comentó que es la primera vez que visita Cancún. Siempre quise conocer este lugar y yo sabía que la lucha libre me iba a traer aquí, desde niño siempre soñé con visitarla.

El ídolo del rin aprovechó para enviar un saludo a su hermano Rubén Chávez Jr. “Hermano te mando un fuerte abrazo, estoy muy contento de estar en tu casa (Cancún), y te dedico todo mis logros”. (Deporte por Dentro).

3