Divertida convivencia
Disfrutan los jugadores de una visita al CAM.
Por Redacción Quequi
Los jugadores de “El Calor de Cancún” siguen creando lazos con toda la afición cancunense, por lo disfrutaron de una amena y divertida convivencia durante una visita a niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM Primaria) “Margarita Gómez Palacio Muñoz”, la cual atiente a alrededor de 80 estudiantes con distintos tipos de discapacidad.
Los jugadores Joseph “Joe” Lawson III, Martín “Tincho” Fernández y Miguel Ramírez, además del coach Martín Yangüela fueron quienes hicieron el recorrido a las instalaciones de este centro educativo, donde fueron recibidos y atendidos por el profesor David Enrique Aguilar Bastarrachea, director del plantel.
“Es admirable estas instituciones que se dedican atender niñas y niños con diferentes discapacidades, fue divertido conocer a estos nuevos seguidores de ‘El Calor’ y estaremos abiertos a tener más acercamientos y, claro, los esperamos en el Poliforum con sus familias para que gocen la experiencia que se disfruta en el basquetbol”, comentó Martín “Tincho” Fernández.
El CAM “Margarita Gómez Palacio Muñoz” es un plantel de nivel Primaria de Educación Especial que está en funciones desde el año 1984, actualmente atiende alrededor de 80 niñas y niños con distintos tipos de discapacidad intelectual, síndromes y condiciones, así como alumnas y alumnos con discapacidades múltiples.
Además de realizar un recorrido en instalaciones y conocer un poco más del tipo de atención que reciben los estudiantes, los jugadores aprovecharon la ocasión para realizar una pequeña activación física, que incluyó una divertida convivencia, en la que, con una sonrisa en el rostro, las y los estudiantes posaron para la foto del recuerdo.
Este CAM también se lleva un plan académico acorde a los distintos niveles de capacidad cognitiva de los alumnos, refuerza la enseñanza ocupacional preparando a las niñas y los niños con salones preparados como “Mini Hogar” (una habitación y una cocina) en donde aprenden desde cómo tender la cama, hasta cómo preparar sus alimentos básicos.
Finalmente, los jugadores de “El Calor de Cancún” obsequiaron boletos y extendieron la invitación a las y los estudiantes para el próximo juego de local, que será el martes 17 y miércoles 18 de septiembre cuando enfrenten a los Dorados de Chihuahua.