Diversidad en gabinete

Cancún

El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Julián Aguilar, señaló que no todos los panistas estarán en el gobierno de Carlos Joaquín González y es respetuoso de las decisiones del mandatario estatal y también de quienes se han inconformado, como es el caso de Víctor Somuhano, quien la semana pasada se encadenó en la estatua Benito Juárez en la explanada del Ayuntamiento de esta entidad municipal.

Explicó que, al militar en el PAN, fue parte de una alianza y de un proyecto en donde participaron, panistas y perredistas. Así también dijo que respeta las decisiones del gobernador de elegir a su gabinete con personas de diversas ideologías, pues lo más importante es trabajar por el estado.

En la opinión del panista, Víctor Somuhano, quien se encadenó para reclamar que no lo están incluyendo en la administración estatal, señaló que en la política a veces se debe gritar, patalear y también guardar silencio y sí el exmilitante blanquiazul decidió manifestarse, pues lo mejor es que obtenga la respuesta esperada, así como el apoyo de su gente.

Julián Aguilar dijo que es consejero estatal del PAN y está trabajando en la estructura de los cuadros políticos como  la renovación de los dirigentes municipales, los  consejeros nacionales y en  proyectos para  fortalecer a su partido.

VIENEN MÁS NOMBRAMIENTOS

Julián Ricalde Magaña, quien tiene una posición clave como Secretario de Desarrollo Rural e Indígena en el gobierno de Carlos Joaquín González, señaló que se esperan más nombramientos de perredistas la próxima semana, en los puestos de segundo nivel de la administración estatal que también son importantes para el Partido de la Revolución Democrática.

El secretario comentó, que apenas son 8 días en que se nombró  el gaviete legal, y  faltan los de segundo nivel que va estar conformado por las direcciones, subdirecciones, coordinaciones y oficinas descentralizadas en donde habrá presencia del sol amarillo y también del Partido Acción Nacional.

En cuanto a la integración del gabinete en donde hay expriistas, perredistas, panistas  y funcionarios “desempolvados”, Ricalde opinó que el gobernador Carlos Joaquín González, eligió a su gabinete por diversos factores por conocimiento académico y experiencia laboral. Así que señaló  se tenga paciencia porque faltan más nombramientos.

Por Verónica Fajardo-Quequi

Fotos: Verónica Fajardo-Quequi

No hay comentarios