Disyuntiva del ‘Canelo’

Renuncia al título de campeón de la FIB o enfrenta a un rival de nivel regular.

Por Redacción Quequi

La subasta que ordenó la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que preside el estadounidense Daryl Peoples para la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano William Scull fue pospuesta una semana.


La FIB designó a Scull como el retador mandatorio del “Canelo” Álvarez, quien no ha tomado una decisión al respecto.


El organismo había ordenado una subasta para este jueves 6 de junio, pero la pospuso para el jueves 13.
Así que el “Canelo” Álvarez tendrá una semana más antes de dar a conocer su postura, y puede ser renunciar al título y no aceptar la pelea con Scull, o enfrentarlo.


En tanto, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), lamentó la situación que se vive entre la FIB y el “Canelo”, pues cree que eso puede ocasionar que Saúl Álvarez Barragán ya no sea más campeón indiscutido.


“Realmente ver a un retador de un nivel de Scull que se le imponga al boxeador más importante de la actualidad, pues sí se abre la posibilidad de que se disrumpa el indiscutido”, dijo el directivo del organismo verde y oro.


Añadió que los organismos no cumplen los acuerdos que alcanzan, pero insistió que al CMB le toca poner al retador mandatorio del “Canelo” y eso dependerá de lo que decida David Benavidez.


“Nosotros estamos firmes con nuestra postura, que ha sido clara desde siempre. Benavidez pelea el 15 de junio y él va a decidir si se queda en Semicompleto o regresa a Supermedio, pero esto ya es un desgarriate con los organismos, cada quien hace lo que quiere”, concluyó.

No hay comentarios