Disturbio en la frontera

Fueron rechazados beliceños alcoholizados, reaccionaron con agresiones e insultos.

Jared García
Chetumal

Tres ciudadanos beliceños (dos mujeres y un hombre) protagonizaron un incidente violento al ser rechazados en el cruce fronterizo de Subteniente López por intentar ingresar a México en estado de ebriedad.


La noche del pasado jueves, los tres ciudadanos de Belice llegaron a las oficinas de migración en el cruce fronterizo de Subteniente López.


Al detectar su evidente intoxicación alcohólica, los oficiales mexicanos les impidieron el ingreso al país.
Ante esto, los tres beliceños reaccionaron con agresividad, lanzando insultos y amenazas. Incluso, alegaron falsamente ser funcionarios de migración y policías de Belice. Un cuarto acompañante optó por retirarse para evitar mayores conflictos.


Las autoridades migratorias mexicanas determinaron el retorno inmediato de los tres individuos a Belice.
No obstante, antes de ser trasladados, continuaron diciendo ofensas contra los agentes.


Como consecuencia de su conducta, se les prohibió el ingreso a México por un período que será definido por las instancias correspondientes.


El Puente Internacional Subteniente López, ubicado entre Subteniente López, Quintana Roo, México, y Santa Elena, Corozal, Belice, es un importante paso fronterizo que facilita el tránsito de personas y mercancías entre ambos países. En 2013, durante su fase de prueba, se estimó un flujo vehicular diario de aproximadamente 13,000 unidades, incluyendo vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga.

No hay comentarios

Deja una respuesta