Distinción para ‘Nacho’ Ambriz

Ciudad de México

Miles de niños de los barrios cercanos al Deportivo “Francisco I Madero”, en la Delegación Iztapalapa, se han beneficiado al inaugurarse la Escuela Mixta de Futbol del América.

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, y el director técnico de Club América, Ignacio Ambriz, fueron los padrinos del evento al dar la patada, que simbólicamente ponía en marcha los cursos de verano de esta escuela, que se tiene previsto funcione por mucho tiempo.

Se trata de la primera escuela de este tipo que es auspiciada por la Delegación Iztapalapa, ubicada en el Deportivo “Francisco I. Madero”, que se encuentra sobre la avenida Telecomunicaciones, en la colonia Ejército Constitucionalista, en la capital del país.

«El objetivo es que los menores de edad, estudiantes de primaria y secundaria, tengan un espacio para la práctica del deporte mayor arraigo a un mínimo costo», señaló Anguiano.

Indicó que habrá una cuota simbólica de 100 pesos, lo que la hace accesible para cualquier familia, y que espera la participación de más de dos mil niños y niñas.

Las categorías Femenil y Varonil se dividieron en menores de 9 a 11 años, 11 a 13 y de 13 a 15, quienes podrán aprender y practicar futbol de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los menores de edad serán supervisados y entrenados por expertos en este deporte, lo que puede ayudar a sembrar el espíritu deportivo desde la niñez para un mejor desarrollo físico, mental y emocional. (Jesús López).

No hay comentarios