Disputarán cetro Plata Welter del CMB

Por Alberto SalazarQuequi 

El ex campeón mundial de peso Welter por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense Shawn “Showtime” Porter, regresará al ring el sábado 22 de agosto cuando enfrente al invicto alemán Sebastian Formella, en un combate por el título Plata de la categoría Welter que reconoce el organismo verde y oro. 

La sede más probable para este combate a puertas cerradas es el Teatro “Microsoft”, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Ahí es donde Fox estará programando varias veladas de boxeo. 

Porter, de 32 años de edad y con récord de 30 victorias, 3 fracasos, un empate y 17 nocauts propinados, ganó el cinturón Welter del WBC al derrotar en una cerrada pelea a “Danny” García, defendiéndolo una vez ante el cubano Yordanis Ugas, para después ser derrotado por Errol Spence Jr. en septiembre del año pasado, en lo que fue un gran combate. 

Shawn Porter se encuentra actualmente en la posición número uno en la clasificación del CMB. Una victoria sobre Formella podría ponerlo nuevamente en posición para una oportunidad por el título mundial. Spence Jr. está programado para defender sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del CMB contra “Danny” García en noviembre. 

En tanto, el invicto Formella, de 33 años de edad, oriundo de la ciudad de Hamburgo, Alemania y con registro de 22 triunfos con 10 nocauts aplicados, regresa al ring después de una victoria por decisión sobre el nicaragüense Roberto “Dinamita” Arriaza, en enero pasado en pelea disputada en tierras germanas. 

Formella ha peleado casi su carrera en Alemania y aunque ha derrotado a algunos boxeadores invictos, estará dando un gran paso a las alturas al hacer frente a Porter. 

El alemán capturó la corona de peso Welter de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en julio del año pasado al derrotar por la vía de las tarjetas al sudafricano Thulani Mbenge. 

La mayor parte de los combates profesionales de Formella los ha sostenido en los pesos Medios y Superwelters, antes de establecerse en el peso Welter. 

No hay comentarios