Disminuyen ventas patrias
Como ya toda una tradición los vendedores de adornos y motivos alusivos a las fiestas patrias provenientes del centro del país, se instalaron en diversos puntos del estado, para ofertar sus productos.
A pesar de la crisis y sobre la austera celebración con la que se realizará el grito de la independencia, varios de ellos manifestaron su confianza que la demanda de sus productos se incremente mientras más se acerca la fecha en que se celebra el aniversario de la independencia de México. Ya que ha iniciado con una gran baja en las ventas de adornos y accesorios, así lo informaron vendedores ambulantes, quienes reportan hasta en un 50% menos en sus ganancias comparadas con el año pasado.
Cerca de nueve jóvenes provenientes de Toluca y Chiapas se encuentran instalados en la avenida héroes de la ciudad de Chetumal ofreciendo adornos alusivos a la fiesta patria, entre ellos, Mario Hernández de 18 años quien dijo que es la primera vez que viene al estado a vender.
Dijo que en los primeros días que se instalaron, la gente ha comenzado a comprar artículos como los silbatos, trompetas y pequeños adornos para sus vehículos.
Manifestó su confianza para que en las siguientes semanas los chetumaleños comiencen a comprar los artículos que usarán el día del gripo de independencia, que es el 15 de este mes aunque no se realice un evento, pues aseguró que es una tradición que en estas fechas los chetumaleños adquieran sus recuerdos. (Por Mayra Cervera>Quequi)