Disminuyen llamadas al número de emergencia
Por Redacción > Quequi
Hasta en un 90% ha disminuido el número de llamadas al servicio de emergencias 911 en la delegación de Leona Vicario por parte de la ciudadanía que hace uso de este servicio, ante la fuerte presencia de los elementos policiacos, dio a conocer el director general de la corporación, Michele Tanuz Cruz, quien agregó que actualmente solamente se han reportado problemas de maltrato intrafamiliar en muchas ocasiones por el abuso y consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el seno familiar.
En este sentido el delegado de Leona Vicario, Moisés Medina Cahuich, asegura que los habitantes de la delegación, han expresado que se sienten más seguros al contar ya de planta con los elementos de la corporación, quienes trabajan para la seguridad de las familias. “La labor de los elementos de la corporación es de gran importancia en este lugar, ya que fue una de las peticiones de la ciudadanía a la presidenta municipal en campaña y que a los 100 días de su gobierno se ve cristalizado”, sostuvo.
Agregó, que sobre todo en las escuelas, a la hora de entrada y salida de los alumnos, el tener esa presencia de la policía ha hecho que los habitantes vean con buenos ojos los constantes patrullajes de los elementos por las zonas conflictivas.
Dejó claro que los actos delictivos han disminuido en la delegación, se ha organizado aún más la circulación de los moto taxis, sobre todo a la hora de entrada y salidas en los planteles escolares.
Señaló que los rondines son importantes, ya que la gente se siente contenta, segura, como en las áreas deportivas, donde las familias pueden acudir a los eventos con seguridad, al ver la presencia de los elementos de Seguridad Pública.
Por último, Medina Cahuich, dijo que en cuanto al problema de pandillerismo donde se provocaban constantes riñas entre bandas, se han reducido notablemente, ya que los jóvenes acuden con más frecuencia a realizar deporte y evitan con ello meterse en problemas, por lo que las familias aprueban la presencia del cuerpo policiaco en Leona Vicario que mucha falta hacía.
(Por Guillermo Olán > Quequi )