
Disminuyen hasta en un 60% los delitos de alto impacto en Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Tras cumplirse los primeros cien días de trabajo al frente de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el capitán Rubén Oyarvide Pedrero, destacó que en estos tres meses de trabajo han logrado disminuir hasta en un 60 por ciento los delitos de alto impacto, así como los robos en sus distintas modalidades.
Dijo que estos resultados forman parte de las estrategia que implementó para inhibir la incidencia delictiva, la cual incluye operaciones de inteligencia, operativos de rutinas en regiones más conflictivas, entre otros aspectos, la delincuencia disminuyó en los últimos tres meses en comparación a los años 2019, y 2020.
En estos primeros meses del año se mantiene una tendencia a la baja con pocos delitos en promedio al día, pues enfatizó que el pasado miércoles se registró un solo robo a una tienda de conveniencia en esta ciudad.

De esta manera el capitán Oyarvide Pedrero, resaltó que desde el 27 de noviembre pasado que fue nombrado como encargado del despacho de Seguridad Pública y luego ratificado el al 21 de enero, se implementaron operativos de rutina por varios puntos de la ciudad que dieron como resultado la disminución de hechos delictivos.
La delincuencia en las zonas más conflictivas, como son los fraccionamiento Villas Otocho Paraíso, Supermanzana 66, regiones 100’s entre otras disminuyó en un 60 por ciento la incidencia delictiva, en comparación con los casos que se registraron en el 2020.
Por el momento se encuentran trabajando en la implementación de nuevos operativos en la temporada de Semana Santa, para mantener brindadas las playas de la Zona Hotelera a fin de garantizar la tranquilidad de los turistas que arriban de varios países.