Disminuyen 50% incidencias en carretera: ‘Ángeles Verdes’

 

Chetumal

La estadística de incidencias y apoyos prestados por el servicio de “Ángeles Verdes” en la carretera federal ha disminuido hasta un 50%, reportaron autoridades de este servicio turístico en voz de Henry Llanes Beltrán, jefe de retén en el tramo Chetumal-Limones.

 

Quien dijo que diariamente dan asistencia entre ocho y diez turistas entre nacionales y extranjeros con problemas en sus unidades, sobre todo en las inmediaciones de los centros turísticos de Bacalar y Mahahual.

 

Mientras que en años pasados en esta misma temporada o en otros periodos vacacionales la cifra llegaba entre 15 y 20 requerimientos de los turistas.

 

Explicó que los requerimientos más recurrentes, son los de cambio de llantas, recalentamientos de motor por falta de aceite o agua, y hasta suministro de combustible.

 

“En el día de ayer llevamos dos nada más hasta las tres de la tarde, pero normalmente seis y aparte, los que vayamos encontrando en el camino, los más recurrentes son calentamientos, cambios de llantas y solicitudes de información de los turistas que no conocen la zona”.

 

Consideró que la baja en la incidencia, se debe a la conciencia que han adquirido los automovilistas, que ya revisan sus vehículos antes de salir a carretera.

 

El funcionario dijo que la instrucción de la Secretaría de Turismo federal, de la cual dependen los “Ángeles Verdes” es estar pendientes en las carreteras las 24 horas del día.

 

Aseguró que el operativo lo mantendrán hasta finalizar la temporada vacacional a inicio del próximo ciclo escolar.

 

Por Mayra Cervera-Quequi

 

Foto: Mayra Cervera-Quequi

No hay comentarios