Disminuye Q. Roo casos de dengue

Con una inversión importante, el estado logra una histórica reducción en número de casos.

Jared García
Chetumal

La Secretaría de Salud de Quintana Roo ha invertido en los últimos dos años un promedio de 468 millones de pesos en el combate al dengue en el estado.


Según el organismo estatal, en 2023 se destinaron 168 millones de pesos en acciones para contrarrestar al vector durante todo el año, no solo en los períodos de lluvias.


De esa cantidad, en marzo se asignaron 75 millones de pesos, y siete meses después, en octubre, se canalizaron 93 millones de pesos más.


En lo que va del presente año, la inversión para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos asciende a 300 millones de pesos.


El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, indicó que, gracias a la inversión autorizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la incidencia de esta enfermedad ha disminuido significativamente en el estado.


De esta manera, Quintana Roo se ha posicionado como un referente nacional en la lucha contra el dengue, descendiendo al puesto número 24 de 32 en el ranking de casos de la enfermedad transmitida por vector, un lugar nunca antes registrado en la historia.


Según el último reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue 2024, correspondiente a la semana 44 y emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Quintana Roo acumula 950 casos de dengue, en comparación con los 4,046 registrados en el mismo período de 2023.

No hay comentarios

Deja una respuesta