Disminuye la demanda de empleo en Solidaridad
Playa del Carmen.- Cada vez son menos quienes acuden en busca de trabajo, esto como parte de la mejora en la economía afectada por la pandemia por COVID 19. Lo anterior se hizo evidente durante la Cuarta Feria Municipal del Empleo realizada en Villas del Sol, que, aunque hubo buena afluencia, autoridades manifestaron que la demanda va en disminución.
De acuerdo al Servicio Municipal del Empleo, cerca de 600 personas han sido canalizadas a distintas empresas afiliadas a través de las ferias, kioskos y una bolsa digital, en la que participan 120 empresas, mismas que actualmente ofertan más de 700 vacantes disponibles.
La titular de la Coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad, Yuri Noemí Mayorga, señaló que, gracias al trabajo realizado en materia de promoción, poco a poco se ha ido normalizando la demanda de solicitantes, la cual disminuyó drásticamente durante la pandemia.
Explicó que en consenso con los departamentos de Recursos Humanos de diversas empresas, una de las causales que provocó esta parálisis económica causada por la pandemia, fue que muchos residentes en el municipio -que en su mayoría son migrantes-, optaron por regresar a sus lugares de origen, y otros han preferido trabajar en el comercio informal, apuntó.
Abundó que de las cerca de 600 personas que se han canalizado, el 50% corresponde a habitantes de Villas del Sol, el 30% a la colonia Colosio y el 20% restante a diferentes zonas de Playa del Carmen.
Por ende, se determinó realizar dos ferias del empleo por quincena, las cuales se llevarán a cabo de forma fija en Villas del Sol y en la colonia Gonzalo Guerrero, para consolidarlos como puntos seguros de acceso a empleo.