
Disminuye adquisición de bienes: AMII
De 20% a 25% caen las que se utilizan para rentas vacacionales.
Por Luis García
Quequi
Entre un 20% y 25% ha reducido la demanda para la adquisición de bienes inmuebles para renta vacacional en Playa del Carmen, así lo informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), Wilbert Gutiérrez.
Explicó que esto se debe en parte a la sobreoferta que ya hay de este concepto inmobiliario en este destino vacacional, pero también hay factores como que ya no se puede rentar a los mismos costos de hace 5 años y tampoco los tiempos de recuperación de los costos de inversión son los mismos y ahora se logran en periodos más largos de tiempo.
«Antes tenías retornos, probablemente en cinco o seis años recuperabas el 100% de tu inversión hoy te tienes que ir a plazos mucho más largos».
Comentó que esta tendencia se podrá normalizar siempre y cuando se reduzca el número de construcción de este tipo de unidades ya sea no dando más permisos o porque los mismos inversionistas disminuirán estos desarrollos por la baja en la demanda.
De hecho, señaló que en el año 2008 Playa del Carmen ya vivió una situación similar y el mercado se reguló en aproximadamente cinco años.