Disminuye 40% afluencia en las playas

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

El turismo que arriba a las playas bajó 40% este verano en comparación con el año pasado, lo cual prestadores de servicios turísticos lo atribuyen al arribo masivo de sargazo.

Asimismo, se reportan por parte de Protección Civil la atención de 30 picaduras de mantarraya.

Ante la disminución de turistas, este año no se reportan niños perdidos en los blancos arenales, mientras que transcurren en calma las vacaciones de verano.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, este año el arribo de turistas fue en su mayoría nacionales, quienes llegan a la Riviera Maya con menos presupuesto y por ende menor poder adquisitivo.

Aunado a ello, los prestadores reportan que las playas se han mantenido más limpias en los últimos días, no obstante, uno de los principales balnearios públicos, Punta Esmeralda, continúa con algas.

«Se supone que vienen a recoger el sargazo, pero hay montañas de algas que las autoridades no vienen a recoger y eso no sólo causa mal aspecto, sino que el alga se pudre y despide mal olor. Es definitivamente una más imagen para un destino que se vende a escala mundial», finalizó el prestador de servicios.

No hay comentarios