Disfrutan estudiantes de cuatro días de descanso; Consejo Técnico se “juntó” con el feriado por el Día del Trabajo
Por Jared García
Ayer viernes 28 de abril, inició el segundo megapuente de 2023 en el sistema académico de Quintana Roo, con la Junta de Consejo Técnico Escolar, reanudándose las clases hasta el martes dos de mayo, toda vez que, el lunes es inhábil, por la conmemoración del Día del Trabajo.
A 12 días de haberse reiniciado las clases, el pasado lunes 17 de abril, tras concluir las dos semanas de vacaciones de Semana Santa 2023.
Una vez más, los estudiantes del nivel básico del sistema académico de Quintana Roo, tienen otro periodo de receso, ahora de cuatro días.
Con el inicio del segundo mega puente del presente año a partir de ayer viernes 28 del mismo mes, con la Junta del Consejo Técnico Escolar y regresarán a las aulas, hasta el martes dos de mayo, toda vez que el primero es Día del Trabajo.
Aunque en algunos planteles, principalmente de preescolar y primaria, el pasado jueves únicamente tuvieron un festival para festejar el día de la niña y el niño por lo que tampoco hubo clases como tal.
Tres días después, el viernes 5 de mayo, se volverán a suspender las actividades académicas, con motivo del tercer puente escolar, ahora por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El último día de clases será el jueves 4 y volverán a sus centros educativos, el lunes 8 de mayo.
Posteriormente, 7 días después, está programado para el lunes 15 de mayo, el cuarto puente escolar, ahora por el Día del Maestro, los estudiantes irán a clases el viernes 12 y volverán hasta el martes 16 y esa vez, serán tres días de descanso.