Disfrutan el sol y abarrotan las playas

Puerto Morelos

 

Como preámbulo a los pronósticos de llegar a una ocupación del 95% para Semana Santa, ayer Domingo de Ramos las playas de Puerto Morelos lucieron abarrotadas de turistas, principalmente locales y nacionales que pudieron disfrutar de una imagen más limpia, luego del masivo recale de sargazo hace unos días, que amenazaba con estropear la temporada.

Con abanderas azules y amarillas, que significa buenas noticias para los bañistas, ya que pueden meterse a nadar sin ninguna preocupación, ante la tranquilidad de las aguas, así lucieron los más de dos kilómetros de litorales durante la mayor parte del día, que estuvo acompañado de un sol candente y una brisa refrescante.

El segundo día, marcado también dentro del periodo vacacional escolar, fue aprovechado al máximo por decenas de familias locales que con sillas, mesas, y neveras llenas de comida y bebidas, se apoltronaron en las blancas dunas para disfrutar de un domingo benévolo, ya que el termómetro llegó a marcar solamente 28 grados centígrados con una sensación térmica de 30.

Aunque en esta zona no es común la resaca de mar, más de una docena de guardavidas se encuentran al pendiente de cualquier incidente que pudiera suscitarse; es común que cada año se registren picaduras de pulga de mar e irritación en la piel por agua mala, casos que son atendidos por los mismos paramédicos locales sin que pasen a más.

Por otro lado, el comercio ambulante mostró su músculo, al contabilizar cerca de 20 vendedores de diferentes artículos, como artesanías, dulces tradicionales, frutas y verduras picadas, galletas caseras, paletas de hielo, raspados y machacados, entre otros. En tanto el sector hotelero, restaurantero, comercial y artesanal, reportaron buena derrama económica, sin quedarse atrás los prestadores de servicios náuticos que durante todo el día estuvieron llevando turistas a los arrecies, una de las actividades más demandadas en este destino.( Por Guillermo  Olán > Quequi 9

 

No hay comentarios