Disfrutan del verano

Por Francisco Canul > Quequi
Los cenotes con sus ríos subterráneos y playas públicas se vieron abarrotadas por cientos, quizá miles de visitantes el día de ayer, quienes disfrutaron del sol, arena y mar; todo esto es además resultado del periodo vacacional de verano, por las altas temperaturas que se dejan sentir, dijo el director general de Turismo Municipal, Mario Salvador Cruz Rodríguez.
Debido a altas temperaturas que se resienten, cientos de visitantes nacionales, extranjeros y familias locales aglomeran las playas de Tulum, en busca de refrescarse y disfrutar de los días de descanso en compañía de sus familiares.
“Playa Maya, Playa Pescadores y distintos cenotes se vieron abarrotados el domingo por cientos de ciudadanos locales y visitantes, en busca de refrescarse del intenso calor en compañía de sus familias”, dijo Cruz Rodríguez.
Las playas se observan limpias, en comparación de otros años y ahí están y se puede ver la presencia de elementos de la Secretaria de Marina (Semar), Protección Civil y Policía Municipal, quienes están para salvaguardar la integridad de los bañistas que, por cierto, de acuerdo a las estadísticas mostraron un importante repunte en comparación con la semana pasada.
El buen tiempo y el calor muy fuerte están acompañando en las vacaciones de este verano 2016, lo que ha hecho que las principales playas de Tulum, Akumal, Boca Paila, Sian Ka’an y Punta Allen se llenen de bañista en busca del “relax” y de la tranquilidad.
Tanto las familias locales que están disfrutando de unos días de descanso, como los turistas que se encuentran de visita, han aprovechado las altas temperaturas más propias del verano que de la primavera, los termómetros han marcado hasta 36 grados de temperatura.
Finalmente, Cruz Rodríguez dijo que los cuerpos de rescate y salvamento situados en la playa y en operativo vacacional permanente se mostraron tranquilos a pesar de la gran cantidad de visitantes, lo que demuestra que la cultura de la ciudadanía crece día a día para no ingerir bebidas embriagantes.

No hay comentarios