Disfruta su papel siendo el jefe

El actor Chris Pine debuta como director en la cinta “Un afortunado soñador”.

Por Agencias
Estados Unidos
En el cine, Chris Pine ya había tomado el mando de la nave “Enterprise” como el capitán Kirk en Star Trek y para seguir conservando el título se convirtió en el piloto Steve Trevor que enamoró a la Mujer Maravilla en el Universo de DC. Después pasó al mundo de Marvel cuando fue la voz de Peter Parker en “Spider-Man: A través del Spider-Verso” y fue el líder de la banda de “Calabozos y dragones”. Casi al mismo tiempo que se convertía en el Rey Magnífico del filme animado “Wish”. Pero los verdaderos superpoderes de Hollywood los consiguió ahora, dirigiendo por primera vez “Un afortunado soñador”, su ópera prima que también escribió y protagonizó.


Yo creo que es increíble (Chris Pine, director). Honestamente, me extraña que no haya ganado nunca un Oscar (risas). Hablando en serio, lo divertido de todo esto es que en un principio había tenido bastante ansiedad como cualquier ser humano y como actor especialmente, porque puede ser aterrador estar en un estudio de cine. Pero como no tuve tanto tiempo y por no tener dinero suficiente, no tuve ninguna ansiedad. De hecho, tuve muchísima menos ansiedad dirigiendo que muchas otras veces que trabajé como actor, porque estaba demasiado ocupado dirigiendo, después actuando, revisando algo, moviendo luces, tratando de ver si íbamos a tener comida para el mismo día… Y me encantó la experiencia.


“Para mí fue lo más divertido que me pasó en la vida. No me atrevería a dejar de hacerlo. Como te decía, vi todo tipo de cine: Charles Chaplin, Buster Keaton, quien hacía de todo. No puedo creer que me levanté un día con 42 años para decir ‘Tengo que hacer esto’. Como actor y director, lo tengo todo. Es una creación completa. Es como estar desnudo en un escenario, se siente real”.


Logrando que lo acompañen otros famosos como Danny DeVito, Annette Bening y Jennifer Jason Leigh, además de ser el director, Chris Pine es el protagonista de Un afortunado soñador, una comedia sobre un fanático ecológico que, además de ocuparse de limpiar una piscina al estilo del cine de Chinatown, también funge como detective.

No hay comentarios