Discusión sobre la ley de Amparo

Dice Morena que no limita las facultades judiciales.

Por Agencias
Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados discutió la reforma a la Ley de Amparo, que impide a jueces otorgar amparos con efectos generales y anula su facultad de otorgar suspensiones en casos excepcionales.
Con la negativa de la oposición, inició el debate al dictamen propuesto por el senador de Morena, Ricardo Monreal.


Para la bancada de Morena esta propuesta no limita las facultades de los impartidores de justicia, simplemente frena los excesos de poder de jueces y magistrados.


El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Javier Huacus Esquivel, advirtió “que es un paso a la tiranía” al quitar a la población un recurso de defensa.


La vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, manifestó que el gobierno y los diputados de Morena y aliados obedecen al poder presidencial e ignoran la realidad del país en cuanto a feminicidios, homicidios y ecocidios.


El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Braulio López Ochoa, aseguró que dicha reforma es porque al Poder Ejecutivo le molesta la autonomía del Poder Judicial.


La oposición ha señalado que la reforma a la Ley de Amparo es una estrategia del gobierno federal para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detenga la construcción de sus obras insignia por violar la Constitución.

No hay comentarios