Discreto inicio; un quinto lugar para México en el comienzo del Mundial que se celebra en Riad, Arabia Saudita

Por Alberto Salazar

 

“Con la actuación de seis de sus integrantes, la selección mexicana de levantamiento de pesas comenzó su andar en el Campeonato Mundial de Halterofilia, que se celebra en Riad, Arabia Saudita, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024”, señala la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de un comunicado.

El documento señala además que María Isabel Barco Ramírez fue una de las nacionales más destacadas durante las primeras jornadas de la competencia, pues se quedó con el quinto lugar general de la categoría 45 kilogramos, con sus marcas de 63 kilos en Arranque, 86 en Envión y 149 kilogramos en el Total.

Después fue el turno para Juan Antonio Barco Rangel y José Manuel Poox Peralta, quienes compitieron en 55 kilogramos. Con 103 kilos en Arranque, 134 en Envión y 237 en el Total, Barco Rangel se ubicó en el puesto 11; mientras que Poox se hizo del sitio 14, con 100 kilogramos en Arranque, 132 en Envión y 232 en el Total.

En los 49 kilogramos femeniles, una de las divisiones olímpicas en París 2024, México fue representado por Yésica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, que obtuvieron los lugares 12 y 13 respectivamente. La primera logró 80 kilogramos en el Arranque, 103 de Envión y 183 en Total; y la segunda, 85 kilos en Arranque, 97 en Envión y 182 kilogramos en el Total.

En tanto, Ana Gabriela López Ferrer, exponente olímpica en Tokio 2020, fue la última halterista azteca en tener acción durante el comienzo de la participación mexicana en la división de los 55 kilogramos. López Ferrer consiguió establecer marcas de 75 kilogramos en Arranque, 90 en Envión y 165 en el Total, y tendría que esperar resultados de otros grupos que definirían el medallero de dicha categoría.

No hay comentarios