Director de SP, casi con un pie fuera de la corporación

PLAYA DEL CARMEN

 

Luis Alfonso Maldonado Pérez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, podría ser cesado de su cargo.

Lo anterior se desprende de su notada ausencia en los últimos eventos relacionados en el ámbito de la seguridad.

La noche del sábado, al darse el banderazo de inicio del operativo “Lluvia de Estrellas” en el municipio de Solidaridad, el evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González; la presidenta Cristina Torres Gómez; y la coordinadora estatal de la Policía Federal, Selena Nava Gutiérrez.

A pesar de que en dicho operativo participaban elementos de la Policía Municipal, no apareció Maldonado Pérez en su representación.

A esto, se suma la anterior salida de las directoras de Tránsito y de la Policía Turística, Diana María Ortiz Echeverría y Dulce Yuridia Ortega Gómez, respectivamente.

Ambas habían sido nombradas en dichos cargos el 26 de octubre del 2016, pero tras los primeros 100 días del gobierno municipal, fueron las primeras removidas.

En el caso de Luis Alfonso Maldonado, quien ha sido señalado por elementos de la corporación de incurrir en situaciones extralaborales, y ante la falta de orden y pocos resultados que exige la ciudadanía, su nombre ha sonado fuertemente en los últimos días para ser el próximo funcionario removido.

A esto se debe sumar el lamentable caso de Blue Parrot donde la labor preventiva ha sido muy cuestionada.

 

No hay comentarios