Dirección de Tránsito atiende las denuncias de vehículos abandonados con la implementación del operativo «Descacharrización Móvil»

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi Quintana Roo

Luego de haber atendido un total de 20 denuncias en tres días por vehículos abandonados en la vía pública, la Dirección de Tránsito implementó el operativo «Descacharrización Móvil», para retirar las unidades que de alguna manera causaban mal estar en las calles.

El programa que llevaron a cabo los agentes de tránsito tiene como objetivo atender las necesidades del ciudadano, retirando los vehículos de la vía pública que tienen las condiciones de abandono.

Se trata de vehículos no movibles, vehículos chatarra que la mayoría de las veces son foco de infección por la cantidad de basura que esto genera y que a viva voz de la gente también lo usan como guarida de malvivientes.

Los reportes realizados a la Dirección de Tránsito pueden ser por diferentes medios, como; redes sociales, reportes por escrito, llamadas al número de emergencias 911, por señalamiento, así como recorridos por el sector con averiguación previa.

Antes de ser retiradas las unidades con grúas concesionadas se les estuvo haciendo un  exhorto a los dueños de los carros abandonados en las calles para poder mover sus unidades de los lugares donde ya eran problema para la ciudadanía.

Del 4 al 8 de octubre se atendió diversos reportes; por lo que se procedió a verificar notificando previamente para posterior retirarlos en base al artículo 123 del reglamento de tránsito municipal vigente que a la letra dice:

Artículo 123: Los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública con previa averiguación de abandono o reporte fundado serán retirados con la grúa y remitidos al depósito vehicular.

No hay comentarios