Dio inicio la Semana Santa

Por Blanca Silva
Con el Domingo de Ramos, los católicos iniciaron ayer las actividades de la Semana Santa, en la cual el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, destacó la realización del Viacrucis en la Playa, el próximo viernes 18 de abril en playa Delfines.
Acompañado de Nicte Ha Sabido del grupo Evangelización Creativa, indicó que el evento ha hecho una gran labor evangelizadora, por lo que les dio su bendición para que sigan haciendo esa labor, tras ver a una niña que cayó de rodillas al ver a Jesús y se puso a llorar, se confesó y salió muy contenta de recibir la gracia, el perdón y la misericordia de Dios gracias al Viacrucis.
Por ello, pidió a los participantes ser generosos, perseverar y continuar con esa tradición, porque no saben cuántos corazones están tocando. El evento se realizará el 18 de abril con diversas actividades a partir de las 13 horas con un momento de adoración, oración, reflexión e iniciar el Viacrucis a las 16 horas.
En este marco, las iglesias cancunenses vivieron ayer una fuerte afluencia de feligreses en busca de las tradicionales palmitas que representan la celebración del Domingo de Ramos para la grey católica, las cuales fueron bendecidas por los sacerdotes en las diferentes parroquias, iglesias y la Catedral de Cancún.
En entrevista, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, destacó que la enseñanza de Jesucristo es el amor que produce la paz, que es lo que más requiere la sociedad en tiempos convulsionados por la violencia, la cual va en ascenso a nivel nacional.
Detalló que en las redes sociales, familia y amigos se refleja la escalada de la violencia, la agresividad e insultos, por lo cual es momento de voltear a ver a Jesús que entregó su vida para el perdón.
Asimismo, consideró que la ola de violencia por las circunstancias que se viven en México y Cancún, es extraordinaria, excepcional, insospechada, desbordante e inesperada, pues no se hacen a la idea de que haya gente que pueda ser tan cruel y sin escrúpulos para hacer cosas más fuertes, pues ni los animales son tan crueles.
Por ello, señaló que el gobierno debe darse cuenta que requiere medidas extraordinarias y excepcionales, pues no es lo normal y debe buscar algo mucho más fuerte, grande, profundo e inteligente, aprovechando todas las tecnologías que hay, pues si hay voluntad política, sí se puede resolver el problema.
Puntualizó que debe haber mano dura, pero con inteligencia de alto nivel para hacer movimientos insospechados para controlar movimientos y cuentas de banco, entre otras cosas, a fin de lograr la paz, serenidad y tranquilidad que todos anhelan, pues no se puede seguir así ya que cuando hay alertas en Estados Unidos deja de venir el turismo, por lo que Cancún no se puede dar el lujo de seguir así pues se acaba la gallina de los huevos de oro.

No hay comentarios

Deja una respuesta