Dimite dirigente del partido tricolor
Puerto Morelos
El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Sánchez Cordero, se vio obligado a renunciar al liderazgo tricolor, debido a que estatutariamente no podía ejercer dos cargos, al ser llamado a colaborar en el Ayuntamiento como director de Obras Públicas.
Con Sánchez Cordero también dimitió la secretaria general Isela Moo, quien de igual manera pasó a ocupar un cargo como directora de Desarrollo Social de la Comuna, por lo que la dirigencia interina quedó a cargo de Limberg Pancardo Cruz. “Como presidente y secretaria del partido metimos nuestras renuncias dos días antes que nos dieran los nombramientos en el Ayuntamiento”, aseguró el hoy exdirigente.
“Al ser funcionarios públicos, en este caso por invitación de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, estamos obligados a renunciar, la única forma de haber permanecido en la dirigencia, sería en caso de ocupar un cargo de elección popular”, explicó Sánchez Cordero.
Abundó que al renunciar el número uno y el número dos del partido, quedó la tercera opción del secretario de organización para llevar las riendas del PRI, quien funge como encargado de despacho. Dijo que sólo están a la espera de la confirmación del presidente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa, para ratificar al presidente interino, o designar a otro secretario y a un nuevo presidente interino, si así lo estipula el Consejo Político, lo cual se definiría la próxima semana.
Por Guillermo Olán-Quequi