Dilapidó el patrimonio del estado
Por Raimon Rosado > Quequi
Durante su gestión como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda durante la administración de Roberto Borge, Mauricio Rodríguez Marrufo se caracterizó por valerse de su cargo para vender propiedades del patrimonio estatal, las cuales ofrecía con atractivos descuentos de hasta un 75% por debajo de su valor real.
Pese a que en todo momento el encargado de la política interna de la Comuna local, dijo estar tranquilo y sin presiones de ningún tipo cuando se destapó la cloaca de los oscuros manejos que se dieron durante la pasada administración del gobierno estatal.
El aún funcionario municipal, detenido la mañana de ayer en este polo turístico, es acusado por irregularidades en la enajenación ilegal a particulares sobre bienes del dominio estatal.
Cabe recordar que estas acusaciones, cobraron fuerza a mediados de diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de la Gestión Pública, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, emitió denuncias penales contra exfuncionarios de la administración borgista, por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones, entre quienes se mencionaba a Mauricio Rodríguez Marrufo.
Asimismo, adquirió un terreno en Cancún por la cantidad de siete millones de pesos para construir una plaza comercial, y creó la empresa Habiplus, dedicada a la compra-venta de inmuebles, entre otras irregularidades, las cuales protegía con su investidura de secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.