Dignas monarcas
Por Deporte por Dentro > Quequi
La Escuelita 77 cerró con broche de oro una gran campaña al consagrarse campeón de la categoría Libre Femenil, de la Liga de Futbol de la Región 77, luego de golear en la gran final 5-0 a Candy’s, en un encuentro disputado ante decenas de aficionados que se dieron cita en el inmueble.
Ambas escuadras saltaron impetuosas al terreno de juego en busca de ponerle la cereza al pastel, ya que tanto escuelita 77 como Candy´s, representan el líder y sublíder de la competencia, respectivamente.
Guillermina Ordaz abrió la cuenta a los 29 minutos de tiempo corrido, y a pesar de los esfuerzos de los dos equipos, el marcador se mantuvo hasta el silbatazo de medio tiempo.
Para la parte complementaria, Candy’s luchó contra viento y marea para buscar la anotación del empate, pero el duro vendaval defensivo de las locales impidieron la caída de su marco.
En contraparte, Escuelita 77 supo descifrar el cerrojo rival para acrecentar su ventaja, y vaya que lo hicieron. Guillermina Ordaz consiguió la segunda anotación arrancando la parte complementaria.
Cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, Yoana Hernández consiguió marcar a los 53 minutos y tan sólo dos minutos después, consiguió el cuarto tanto para la escuadra de la región 77 (segundo en su cuenta).
Finalmente, Guillermina Hernández consiguió el hat-trick con el que cerraba la goleada de 5-0.
Con este resultado, Escuelita 77 se convirtió en tricampeón del certamen, mientras que la campeona de goleo resultó Grissel Moo, de Candy’s, con 29 dianas.
Al final del encuentro, el presidente de la Liga, Roger Sauri, entregó trofeos y reconocimientos a los cuadros finalistas.