
Difícil acceso a la zona inclusiva
Playa del Carmen
A poca distancia del acceso a la playa de la calle 88 donde hay baños y regaderas, está Punta Esmeralda que por ser visitado principalmente por locales está en extremo descuidado, lo que contradice el discurso de inclusión de la actual administración.
Esto a pesar de que la playa en Punta Esmeralda es mucho más paradisiaca que la de la calle 88, pero allí, a un costado, está el Hotel Paradisus y por ello hay más presencia de turistas, motivo por el cual se ve favorecida con un acceso bien pavimentado y limpio, con baños y regaderas.
Sin embargo, entrar a Punta Esmeralda es pasar por numerosos baches, en un acceso generalmente sucio y que al caer la noche está en completa oscuridad lo que incita al pandillerismo a hacer de las suyas.
Cientos de familias provenientes en su mayoría de las colonias Nicté Ha y Luis Donaldo Colosio no gozan de un acceso digno que, es importante mencionarlo, conduce a una playa inclusiva para que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de mar, la cual no tiene prácticamente actividad porque es complicado acceder a ella, resultando a fin de cuentas en este sentido excluyente.
Por Redacción