
DIF Playa del Carmen se ilumina de azul
Playa del Carmen Quintana Roo.- Con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y solidaria, en emotivo evento desde las céntricas instalaciones del DIF Playa del Carmen, el presidente honorario Eduardo Asencio acompañado del Secretario de Salud municipal, José Uribe, en representación de la presidenta Estefanía Mercado, la regidora Xelha Dehesa, entre otras autoridades realizaron el encendido azul, símbolo de la concienciación sobre el autismo.
En breve, pero significativo mensaje, Eduardo Asencio enfatizó el compromiso del gobierno municipal que preside Estefania Mercado, el DIF y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en brindar atención especializada y mejorar la calidad de vida de quienes tienen un diagnóstico de autismo, invitando a todos a involucrarse en esta causa.

Subrayó que las personas con esta condición de vida merecen ser comprendidas y apoyadas con dignidad e igualdad. Además, destacó la importancia del 2 de abril en que se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
El director de los Servicios de Salud del DIF, Arturo Melgarejo, compartió y destacó que la tasa de incidencia de autismo ha aumentado, pasando de uno por cada 100 niños a uno por cada 36 en la actualidad.
Afirmó que en este municipio de Playa del Carmen, el CRIM atiende a 45 personas, niñas, niños, adolescentes y adultos con autismo. De allí la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo para mejorar la calidad de vida.

Por otra parte, la terapeuta Laura Janix Solis con diagnóstico de autismo, compartió su experiencia personal y la importancia de reconocer el autismo como un espectro, ya que cada persona con autismo es única.
El evento concluyó con el encendido de luces azules y un llamado a la comunidad para seguir trabajando juntos en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.