‘Diddy’ Combs pide nombres de demandantes
Abogados preocupados por el “circo mediático” que ha provocado su detención y próximo juicio.
Por Agencias
Estados Unidos
El equipo legal de Sean “Diddy” Combs ha solicitado a la corte federal de Manhattan conocer las identidades de las presuntas víctimas que han presentado denuncias por delitos sexuales en su contra.
Los abogados del famoso rapero argumentan que necesitan esta información para poder preparar su defensa de cara al juicio, que está programado para el 5 de mayo de 2025. En la moción presentada, los letrados expresaron su preocupación por el «circo mediático» que podría interferir con un juicio justo.
Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta un caso de gran magnitud, con más de 100 denuncias en su contra por agresión sexual. Estas demandas, presentadas por hombres, mujeres e incluso un menor, se interpusieron en un tribunal federal bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe, lo que ha generado un fuerte debate.
Los abogados de Combs, Marc Agnifilo y Teny Geragos, subrayan que la cantidad de denuncias refleja no solo la gravedad de las acusaciones, sino también el impacto de la fama y la fortuna del artista en la percepción pública de su culpabilidad.
Más denuncias
Sean «Diddy» Combs enfrenta una nueva ola de demandas que lo acusan de violar a mujeres, agredir sexualmente a hombres y abusar sexualmente de un adolescente de 16 años.
Al menos seis demandas fueron presentadas el lunes contra Combs en un tribunal federal en Manhattan, sumándose a una creciente lista de demandas legales contra el magnate del hip hop. Combs niega todas las acusaciones.
Algunos de los denunciantes, haciéndose eco de otros que han acusado a Combs en los últimos meses, alegan que usó su fama y la promesa del estrellato para atraer a las víctimas a fiestas lujosas o lugares de reunión llenos de drogas donde luego los agredió. Algunos alegan que los golpeó o los drogó. Otros dicen que los amenazó con matarlos si no hacían lo que él quería o si hablaban en su contra.
Marca su distancia
Justin Bieber ha decidido distanciarse de cualquier vínculo con Sean ‘Diddy’ Combs tras la reciente detención del rapero. La situación ha generado una ola de especulaciones y preocupación en el mundo de la música, especialmente debido a la relación que ambos artistas mantuvieron en el pasado.
Un par de videos y fotos de Bieber junto a Diddy resurgieron este año y empezaron a repostearse en redes sociales, provocando todo tipo de reacciones y opiniones. Esta incómoda situación, que llegó en medio de la etapa de la paternidad del cantante, lo han llevado a tomar medidas drásticas para proteger a su familia y mantenerse alejado de la controversia.