Dictan un año de prisión a ratero

Cancún

El Juez Penal dictó la tarde-noche del lunes, un año de prisión preventiva y un mes para cierre de investigación en contra de la persona detenida el pasado viernes en la Región 247 cuando pretendía asaltar una farmacia Yza a punta de pistola.

De esta forma el presunto delincuente quedó vinculado a proceso tras haber sido detenido en plena fragancia del delito cuando los policías municipales llegaban al establecimiento a firmar la bitácora del operativo  “Código Águila”.

El indiciado cayó en manos de los policías cuando pretendía asaltar con un arma de fuego, de balines una “Farmacia Yza”, el hecho sucedió a las 14:00 horas del pasado viernes, en la Región 247, Manzana 13, Lote 04.

El detenido fue descubierto cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos para la firma de bitácora, se percataron que un hombre  había sacado un arma de fuego de color negra, y se encontraba amagando a la encargada del establecimiento.

Ante este hecho los uniformados procedieron de manera inmediata a controlar la situación, accediendo al establecimiento y asegurando a quien dijo llamarse C.J.A.R., quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que el indiciado contaba con una lista de historial delictivo, según el informe realizado por  la dirección de inteligencia y comando (C2).

La primera detención de C.J.A.R., se realizó  en el 2010 por portación de caracol rosado y peces en peligro de extinción.

Asimismo en el mismo año fue procesado y sentenciado por el delito de violación a la ley de pesca, mientras en 2009  fue detenido  por alterar el orden público y portación de dos licencias de conducir en Valladolid, Yucatán.(Por Ramón Uresti)

Foto: Ramón Uresti

No hay comentarios