Detienen dos camiones, a pesar de los permisos

 

 

Representante de viajes Pompo denuncia que son acosados.

Jorge Sánchez Vera, elemento de la Policía Federal, fue denunciado públicamente por parte de la agencia de viajes Pompo, por abuso de autoridad al detener constantemente a sus unidades que prestan el servicio de segunda hacia  Tabasco, y los remite al corralón con todo y pasaje aun cuando cuentan con los permisos.

Francisca León, representante de la empresa, dijo, que este elemento en reiteradas ocasiones ha detenido a los autobuses que rentan y les aplican multa por arriba de los 30 mil pesos, aun cuando se les exhiben los permisos.

“El argumento del oficial de la Policía Federal es que estas unidades son de servicio de pasaje y no de turismo, pero nosotros no hacemos paradas constantes”, indicó la quejosa.

Además, señaló que la actuación de la Policía Federal está fuera de la ley, porque no les permite que los pasajeros aborden otra unidad, sino que los camiones son remitidos con todo y usuarios al corralón, motivo por el cual procederán penalmente en contra del elemento Jorge Sánchez, por secuestro y privación ilegal de la libertad.

“Hace 15 me detuvieron dos unidades y ahora otra vez; la razón es la misma, que son camiones de turismo y lo utilizamos de pasajes y ahora les hemos dado a conocer los permisos, pero ellos se llevan los camiones con pasaje a bordo”, aseveró Francisca León.

En un comunicado, la SCT informó que el aseguramiento de dos autobuses fue por prestar servicio de autotransporte federal de pasaje sin el permiso correspondiente.

Estas unidades corresponden a un autobús Massa, en la modalidad de turismo de excursión, propiedad de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán, S.A de C.V”, con destino Coatzacoalcos, Veracruz, con 26 pasajeros.

Asimismo, otra unidad Massa, modelo 1999, con destino a Cárdenas, Tabasco con 35 pasajeros, manifestando el costo de 250 pesos por el concepto de pasaje, situación corroborada por el conductor, reconociendo la falta cometida así como la existencia de la lista de pasajeros con razón social membretada TCS (Trasportistas Coordinados del Sureste).

Por lo antes expuesto, se procedió en ambos casos a formular la boleta de infracción con base en el Artículo 8, fracción I de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal por “prestar el servicio de autotransporte federal de pasaje sin permiso”, retirando los vehículos de la circulación y puestos bajo resguardo y custodia en un local de encierro.

Cabe mencionar que en ambas tarjetas de circulación, por medidas de seguridad se ostenta la fecha

31 de diciembre de 2013, como fecha límite para la sustitución del vehículo.

Por Redacción > Quequi

Fotos: Agencia Infoqroo > Quequi

 

No hay comentarios