Detienen autoridades a dos personas y aseguran drogas en cuatro cateos en Benito Juárez
La Fiscalía General del Estado informa que en el cumplimento de los mandatos judiciales participaron, además, personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana
Benito Juárez.- Tras el cumplimiento de cuatro órdenes de cateos giradas por el órgano jurisdiccional a igual número de inmuebles en un fraccionamiento de este municipio ubicado en la Supermanzana 201, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con Defensa, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, aseguró diversos indicios de posibles sustancias ilícitas y lograron detener a dos personas del sexo masculino.
Policías de Investigación, adscritos al a Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, llevaron a cabo el primer cateo en una vivienda de la Manzana 79, fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, donde localizaron sustancias ilícitas, entre ellas hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
En otro predio ubicado en la Manzana 59 del mismo fraccionamiento, aseguraron una bolsa con sustancia cristalina y dosis de hierba verde y seca con propiedades similares a la marihuana, además de una báscula.
Durante el tercer cateo, realizado en una vivienda localizada en la Manzana 58, encontraron indicios de sustancias ilícitas, bolsitas diversas conteniendo material verde y seco similar a la marihuana, en tanto que en el lugar fue detenida una persona identificada como Manuel de Atocha “N”.
Finalmente, en el último inmueble cateado, ubicado en la manzana 68, aseguraron diversas sustancias similares a hierba verde seca, sustancia cristalina, un arma de fuego y cartuchos útiles. En ese inmueble arrestaron a un masculino identificado como Santiago “N”.
Peritos especializados se encargaron de procesar y levantar los indicios hallados, para incorporarlos a las carpetas de investigación respectivas.
Al término de cada cateo fueron colocados los sellos oficiales; todos los indicios asegurados fueron turnadas a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que los dos detenidos, quienes en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.