Detienen a soldados ebrios

 

Por Ramón Uresti Hernández

 

Cancún.-Un total de 11 soldados, pertenecientes al  parecer a la Décima Zona conocida como “Ciudad Militar”, fueron detenidos durante la madrugada de ayer, por policías municipales en la Zona Hotelera tras escandalizar al calor de las copas, además de orinarse en la vía publica.

Al final militares fueron detenidos y llevados a la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, hasta dónde llegaron altos mandos de la milicia a rescatarlos debido a que no pueden ser juzgados por un juez cívico si no con base al reglamento militar.

De acuerdo al reporte policiaco, los militares que recién llegaron a Cancún, armaron una trifulca afuera del Mándala y La Vaquita, el reporte entro  número de emergencias 911, señalaba que un grupo de jóvenes estaban alterando el orden, en la vía pública.

Los elementos de la Policía Turística, daban a conocer que cerca de las 00:18 horas, al menos 15 jóvenes militares se agarraron a golpes en el interior del antro.

Uno de los alcoholizados se quedó dormido en la calle, otro grupo continuo escandalizando y orinando en la vía pública por lo que se solicitó el reforzamiento de la policía.

Cabe mencionar que los nuevos turistas militares fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública de la avenida Xcaret pero el protocolo marca que por ser elementos militares no se les libera sino entrega a sus superiores para en su dependencia se les aplique las sanciones correspondientes.

3