Detienen a pareja por delitos contra la salud 

La Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de  Paz realizó la detención de  Dan de Jesús “N” de 23 años y Alondra “N” de 18 años,  por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en Benito Juárez. 

Se presume su participación en un robo con violencia cometido en días pasados, en este municipio.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad  realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la calle Leona Vicario con dirección a la calle Alfonso Alarcón Morales en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

En la zona, los policías  detectaron a dos personas que se encontraban en la parte trasera de un vehículo de la marca FIAT tipo Mobi Like On color blanco. 

Una de las personas le hacía entrega de bolsitas  de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana  hacia la otra persona.

Al observar la presencia de la policía, ambas personas guardaron las bolsitas con narcóticos entre sus vestimentas e ingresaron  al vehículo, por lo que los elementos procedieron a cerrarle el paso al automóvil con la patrulla  para evitar que escaparan. 

Con el alto parlante de la unidad policial,  se les indicó a ambas personas que salieran de vehículo  para realizarles una inspección física y también el automóvil.  

En la revisión los agentes decomisaron a Dan de Jesús “N”, tres bolsitas de plástico transparente que en su interior contenía vegetal verde con las características de la marihuana, cinco bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína y un teléfono Huawei color azul. 

La inspección también se realizó a Alondra “N” de 18 años y se le decomisó dos bolsitas de plástico transparente de vegetal verde con las características de la marihuana y un teléfono Samsung color rosado.

Los enervantes  fueron decomisados por los agentes, el vehículo fue retirado con una grúa para su resguardo, mientras que las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán su situación jurídica. 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública cumple con el compromiso de servir y proteger a la población quintanarroense.

No hay comentarios