Detienen a dos sujetos que se hacían pasar por ministeriales

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Dos sujetos que se hicieron pasar como agentes de la Policía Ministerial fueron detenidos la tarde del pasado miércoles en la Supermanzana 51, así como un taxista de Bacalar que irrumpió el arresto de los presuntos ministeriales, de los cuales uno de ellos logro darse a la fuga, al cual le decomisaron antes de huir un arma de fuego.

Según los primeros informes los hechos ocurrieron a las 17:20 horas, cuando los preventivos al realizar su recorrido a bordo de la unidad 5731, por la Supermanzana 50, al ser una zona de alto índice delictivo como robos, venta de drogas y homicidios, fue que se detectó a los sospechosos circular en el BMW y un Aveo en la Supermanzana 51, por la avenida Nichupte con dirección hacia la avenida La Luna.

 La persecución  ocurrió frete a la gasolinera que se ubica los cruces de la avenida Kinic con Nichupte, donde se observaron los vehículos BMW de la marca x 6 de color gris con placas de circulación 76-25-TRS del estado de Quintana Roo en el cual iba a bordo del área del chofer una persona del sexo masculino de tez clara de complexión delgada con vestimenta una camisa tipo polo color salmón y en el área del copiloto un masculino de tez oscura, que vestía camisa negra  y detrás de dicho vehículo se encontraba un taxi Aveo de Bacalar con número económico 94 con placas de circulación a-075-TNJ del Estado de Quintana Roo.

Dichos conductores de los vehículos antes mencionados al observar la presencia policial aceleraron su marcha mismos que iban zing zanjeando, rebasando a los vehículos que tenían preferencia en el tránsito a lo cual procedimos a prender el alto parlante y le indicamos alto policía de quintana roo mismo que no acatan la indicación.

Los sospechosos llegaron al estacionamiento de la Plaza Del Ángel, mismo que se van con dirección hacia la avenida Nichupté con dirección a la avenida la Luna.

De inmediato al ser detenidos, los agentes entrevistaron a los ocupantes del BMW de color gris con placas de circulación 76-25-TRS del estado de Quintana Roo.

El chofer del vehículo se identificó con el nombre Leonardo Miguel I.M, enseñando “muestras” de  diversos documentos en copias de la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/10/17837/2020, el cual le indique el motivo de su andar, a lo cual respondió, “somos compañeros y que haga como que no paso nada”, a lo cual le dijo el elemento activo de la policía municipal que enseñaron sus identificaciones para ver su pertenecían a la Policía Ministerial ambos y el copiloto que dijo llamarse Héctor C.B.

Sin embargo al pasar los datos a central en Plataforma México informaron que las personas antes mencionadas no forman parte de la plantilla de ministeriales.

Al solicitarles que desciendan de la unidad para realizar una inspección en su persona el sujeto que dijo llamarse Leonardo Miguel I.M, no se le encontró nada, a lo cual desciende el copiloto de dicho vehículo de tez oscura, de complexión mediana de vestimenta un camisa negra y se me acerca al uniformado que lo revisaba encontrándole una mariconera donde portaba un arma de fuego de color negro a lo cual al observar me quedo en shock.

De esta manera, al ver que hay multitud transitando y vehículos, fue que en un descuido sale corriendo con dirección hacia la Gran Plaza, sin poder darle alcance ya que en ese preciso momento desciende del taxi Aveo de Bacalar con número económico 94 del área del chofer, una persona tez morena complexión mediana con vestimenta una playera de color negro, el cual comienzan a forcejear con el preventivo.

Por lo que al ver la acción desciende la patrulla una mujer policía que somete al taxista agresor de su compañero que ya le había dado un codazo en el pecho, con el brazo derecho y en la boca a lo cual el suscrito se apoya para asegurar a dicho sujeto.

Los dos sujetos, así como los autos fueron asegurados con la documentación que exhibieron “falsa” que según llevaban investigaciones de la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/10/17837/2020, en tanto uno de los presuntos ministeriales el que iba armado se dio a la fuga.

No hay comentarios