Detienen a dos sujetos por delitos contra la salud en Benito Juárez
- La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son Jesús Francisco “N” y José Carlos “N”
- Los imputados están relacionados con José Romualdo “N”, integrante de una célula delictiva generadora de violencia en el municipio, quien ya fue vinculado a proceso por suministro de narcóticos
Benito Juárez, Q. Roo.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas del sexo masculino en las inmediaciones de la Supermanzana 104 de esta ciudad.
Los detenidos son Jesús Francisco “N” y José Carlos “N”, quienes fueron detectados cuando elementos de la Policía de Investigación llevaban a cabo diligencias en la avenida Francisco I. Madreo, mejor conocida como Ruta 4.
Los policías observaron a dos hombres parados junto a un automóvil compacto, rotulado como taxi del sindicato de este municipio; uno de ellos sacó de una mochila varias bolsitas de plástico que contenían hierba seca similar a la marihuana, para entregarla al otro sujeto.
Ante esta situación, los policías les informaron que por motivos de seguridad les harían una inspección corporal y a sus pertenencias, encontrándoles bolsitas con hierba verde y seca con las características de la marihuana y bolsitas con una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal.
Tras la revisión y aseguramiento de la presunta droga, los dos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
Cabe mencionar que los ahora detenidos están relacionados con José Romualdo “N”, integrante de una célula delictiva generadora de violencia en el municipio, quien recientemente fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su variante de suministro de los narcóticos metanfetamina (cristal), clorhídrico de cocaína (cocaína) y marihuana.
En ese sentido, José Romualdo “N” quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.