Detienen a delincuente tras robar 17 mil pesos a transeúnte
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Por fortuna oficiales de la Policía Quintana Roo lograron detener a un sujeto que pistola en mano, le dio un cachazo en la cabeza a un masculino para robarle 17 mil pesos en efectivo, así como un teléfono celular, cuando la víctima del presunto delincuente se encontraba fuera de su casa esperando un taxi en la Región 260.
Se trata de un joven delincuente que dijo llamarse César “N” de 18 años de edad, quien fue detenido luego que los elementos policiales procedieron a verificar un reporte de portación de arma de fuego en la Región 260, manzana 1, lote 1.
Al llegar los uniformados se percataron de un grupo de personas, las cuales señalaban al presunto ladrón, siendo que un masculino que refirió que, al estar afuera de su domicilio, sintió un golpe en la cabeza, percatándose de dos sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego tipo escuadra.
Asimismo, el agraviado refirió que uno de los masculinos le gritó que le entregara todo lo que tenía, para después despojarlo de una bolsa en la cual tenía 17,000 pesos en efectivo y su teléfono celular para después tratar de huir del lugar.
Por lo anterior y ante el pleno señalamiento de la parte agraviada, los oficiales procedieron a la detención de uno de los presuntos que aún se encontraba en el lugar, quien dijo llamarse César “N”, a quien se le encontró una réplica de un arma de fuego y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En tanto su cómplice logro darse a la fuga con el dinero y teléfono robado, por lo que serán los agentes ministeriales que se encarguen de investigar la guarida del delincuente que logró darse a la fuga, esto con la ayuda de las declaraciones que haga el detenido.