Detiene la SSC a cuatro masculinos, presuntos implicados en delitos Contra la Salud y de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Secretaria de Marina, realizaban trabajaos de vigilancia sobre la Avenida Adolfo Rosado Salas casi esquina con 55 Avenida Sur, de la colonia Adolfo López Mateos de la isla de Cozumel, cuando se percataron de un grupo de cuatro personas del sexo masculino reunidas de pie sobre la vía de rodamiento y junto a ellas, una motocicleta y un automóvil color gris.
En ese momento, los oficiales observaron que estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparente con vegetal de color verde con las características de la marihuana y otras con sustancia sólida cristalina con las características de la metanfetamina.
Ante este hecho, se procedió al acercamiento, por lo que los cuatro sujetos intentaron darse a la fuga en sus vehículos, sin embargo, se les logró cerrar el paso para proceder a la revisión en la que les aseguraron: 17 bolsitas de plástico con fragmento sólido transparente con las características similares al cristal, seis bolsitas de plástico transparente tipo “ziploc” con polvo de color blanco con las características similares a la cocaína, 62 bolsitas de plástico transparentes con hierba seca color verde con las características similares a la marihuana, 76 bolsitas de plástico transparente tipo “ziploc” con fragmentos sólidos de color blanco con las características similares al crack.
También, se les aseguró un arma de fuego corta color verde con corredera color negro calibre 9mm con la leyenda “Taurus Armas Made in Brazil”, con un cargador abastecido y 14 cartuchos útiles del mismo calibre, un vehículo de la marca Honda de color gris, con placas de circulación de Quintana Roo, una motocicleta de la marca Honda de color rojo con blanco, un teléfono celular Samsung color negro, una bolsa de color negro con cierre en la parte superior y una bolsa de plástico transparente.
Los detenidos responden a los nombres de Alan “N”, Francisco “N”, José “N” y Abner “N”, todos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Generad del Estado para la puesta a disposición.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.