Detiene la Interpol a Lamadrid Soto alias “El Delta” en Playa del Carmen
Es considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
Por Ramón Uresti > Quequi
Cancún, Q. Roo. Tras un fuerte operativo elementos de la Interpol y Marshall’s de Estados Unidos, detuvieron en Playa del Carmen con apoyo de la Marina Armada de México, (Semar), a Lamadrid Soto (a) «El Delta», considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a los primeros informes, la detención se realizó la mañana del lunes, cuando el presunto delincuente alias “El Delta”, salía del hotel Barceló Maya en Playa del Carmen, en donde se hospedaba con su familia desde el fin de semana, cuando llegaron del estado de Sonora.
Cabe mencionar que al salir del hotel, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Interpol, le cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas.
Desde la tarde del lunes, Lamadrid Soto fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por autoridades de la Semar y la Interpol, a la Ciudad de México, para quedar recluido en el Reclusorio Norte, en espera de la extradición a Estados Unidos.
Y es que Lamadrid Soto es considerado uno de los cabecillas de «Los Paredes», al servicio de «Los Chapitos», encargado del tráfico de drogas a Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.