
Detiene FGE a Jorge Carlos P. C. acusado de fraude procesal
Por Ramón Uresti Hernández
QuequI Quintana Roo
Elementos de la Policía de Investigación, Coordinación de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la detención de octogenario Jorge Carlos P. C., acusado del delito de fraude procesal relacionado carpeta de investigación 655/2022, por lo que el detenido quedó bajo la sombra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, mientras que está a disposición de un juez de Control.
La orden de aprehensión cumplida por la Policía de Investigación de la FGE, obedece a una orden emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito que determinó como ilegal todo el juicio promovido por Comercializadora Time Share Internacional, en complicidad con dos socios minoritarios del Grupo Sunset, que pretendían obtener una millonaria suma del consorcio hotelero, a través de la simulación de actos jurídicos.
Cabe mencionar que el Primer Tribunal Colegiado confirmó el amparo concedido por la jueza Tercero de Distrito al Grupo Sunset, la empresa hotelera inició un proceso penal por fraude procesal, por lo que se inició la carpeta de investigación 655/2022 por lo que un juez de Control ordenó la detención de Jorge Carlos P. C.
El antes mencionado fue detenido el pasado 15 de diciembre en Cancún, debido a que Jorge Carlos P. C., socio minoritario del Grupo Sunset, se ostentaba como representante legal de todo el Grupo hoteleros, pero para dañar el patrimonio y la imagen de esta empresa.
La autoridad judicial tiene “bajo la lupa”, al accionista de Time Share, Danilo de Jesús P. Q., quien además está siendo investigado por defraudación fiscal, entre otros asuntos.
La estrategia de Time Share y Pallas Cáceres, era pretender ensuciar el expediente que pesa en su contra en la Fiscalía General del Estado, (FGE) a través de publicaciones pagadas en las redes sociales.
Ambas personas trataron de descalificar el trabajo de investigación realizado por la FGE, y de esa forma, amedrentaron a los jueces a orales de Cancún, con tal de no ser condenados en materia penal.